SER PARTE DEL EQUIPO DE ALPHA
Gracias por aceptar ser parte del equipo de Alpha. Hay muchos beneficios al ser voluntario en Alpha. Tendrás la oportunidad de hacer nuevos amigos, servir a tu comunidad, aprender o desarrollar una nueva habilidad, crecer en tu propia fe y, en última instancia, hacer una diferencia en la vida de alguien.
CREANDO UN GRAN AMBIENTE PARA LOS GRUPOS PEQUEÑOS
Generalmente, después de la primera sesión de Alpha, los invitados son asignados a un grupo pequeño (por edad o con amigos). El tamaño ideal para un grupo pequeño en Alpha es de entre 8 a 12 personas, incluyendo 1 o 2 anfitriones y ayudantes. El objetivo es que el grupo pequeño permanezca junto durante toda la duración de Alpha, que compartan la aventura y, con suerte, se conviertan en amigos en el camino.
Lo ideal es que sus grupos se sienten juntos, coman juntos, vean la charla de Alpha y luego conversen en el mismo lugar. Esto ayuda a que su grupo se conecte y ahorra tiempo, ya que no hay una transición a otra habitación o espacio. Su líder de Alpha explicará cómo funcionará.
Usamos los términos "anfitrión" y "ayudante" porque en Alpha se trata menos de ser un líder y más de ayudar a facilitar una conversación. Queremos que las personas se sientan bienvenidas e incluidas. El formato no es de profesor/alumno, sino más bien de anfitrión/invitado.
Nota: Hay dos videos de capacitación para el equipo que te ayudarán a aprender sobre los conceptos básicos de Alpha, cómo organizar grandes grupos pequeños y consejos sobre cómo orar por los demás. Tómate un tiempo para discutir estos temas con tu equipo.
De Bueno a Excelente
Muestra a los invitados que son importantes al estar 100% comprometido y ser constante. Asiste a todas las sesiones de capacitación del equipo, al Fin de Semana de Alpha y a todas las discusiones de grupos pequeños. Muestra un cuidado genuino por ellos recordando sus nombres y preguntando cómo les va en la semana. Recuerda, Alpha no se trata de "transferencia de información", se trata de amistad y conversación.
¿QUÉ HACEN LOS ANFITRIONES Y AYUDANTES?
En términos simples, los anfitriones son quienes facilitan la discusión en el grupo pequeño. Los ayudantes están allí para apoyar al anfitrión y a los invitados con cualquier cosa que pueda mejorar la experiencia del grupo. Los ayudantes, en su mayoría, permanecen en silencio. Escuchan y oran en silencio mientras se desarrolla la discusión. Ser ayudante en Alpha es, de hecho, una de las mejores maneras para que las personas asuman un papel de liderazgo por primera vez.
Para Alpha: Serie Jóvenes:
La discusión en grupo pequeño no solo ocurre después de las charlas de Alpha, sino que se incluye a lo largo de cada episodio. Hay 3 momentos de pausa con preguntas para que discutan con su grupo pequeño. Tómense unos 5-10 minutos y, si desean más tiempo para conversar, hay preguntas adicionales en la Guía de Discusión para abordar después.
MANTÉN LA CONVERSACIÓN VIVA
COMPARTE ESTAS DIRECTRICES CON TU GRUPO PEQUEÑO
• No tienes que hablar si no quieres, pero nos encantaría escuchar las opiniones de todos.
• Cualquier pregunta o comentario es bienvenido (solo sé breve y respetuoso).
• Respétense unos a otros escuchando y permitiendo diferentes opiniones.
• Mantén la confidencialidad.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Cómo es un Alpha típico?
¿Cuánto cuesta organizar Alpha?
¿Qué es Alpha? ¿Para quién está destinado?
¿Por qué hacer el Fin de Semana Alpha?
7 tips para invitar a tu Alpha